martes, 1 de abril de 2008

SE BUSCAN RICAURTINOS DE LA PROMOCIÓN 1983

Un grupo de ex alumnos Ricaurtinos de la promoción de 1983, encabezados por Juan Castellanos, prepara una maravillosa reunión de reencuentro.

Después de 25 años, son muchas las cosas que han pasado, mucha el agua que ha corrido por debajo del puente, algunos compañeros se adelantaron en el viaje a la vida eterna, otros están fuera del país, otros en diversas regiones de Colombia y otros viven en la hermosa ciudad jardín.

En su debido momento les estaremos anunciando la fecha, la hora y el sitio escogió para este importante acontecimiento.

Voy a hacer un ejercicio para recordar a los compañeros de esa sensacional promoción, la idea es que ustedes me ayuden a completar la lista. Empecemos: Juan Castellanos, Fernando Ahumada, Jorge González, Pedro Cárdenas, Germán Pedraza, Wilson Estrada, Carlos Gracia, Wilson Chaues, William Galvis (Q.E.P.D.), Edgar Solano, Diego Torres (Q.E.P.D.), Tito, Fernando García, José Manuel, Juan Sabogal, Manrique, Gracia, Álvaro Aguas, Alfredo, Ramitos, Barragán, Sadid Moreno, Hesman Cepeda, Ricardo Orjuela, Fernando Gelvez y yo Wilson Díaz. No recuerdo más…

CAPACITACIÓN PARA ELECCIÓN DE JAC, EN EL BARRIO LA VENTA

La Junta de acción comunal del barrio la Venta de Fusagasugá invita a una reunión que se cumplirá este sábado 29 de marzo a las 4 de la tarde en la salón comunal. El objetivo es capacitar a los ciudadanos para que participen en la elección de dignatarios de las Juntas de Acción Comunal, JAC, que se realizará el 27 de abril de 2008 en todo el país.

CUNDINAMARCA ARTESANAL

El martes primer de abril se realizará el lanzamiento oficial de la muestra empresarial Cundinamarca Artesanal.

El objetivo de este evento que se mantendrá hasta el 3 de abril en el primer piso de la Gobernación, es destacar la labor de los artesanos del Departamento.

La muestra permitirá a los asistentes exhibir y comercializar sus productos en las diferentes líneas de cerámica, tejidos, madera, guadua, fique, bisutería en semillas, totumo, entre otros

Los artesanos interesados en participar pueden comunicarse con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Económico a través de los teléfonos 4261063– 4260542.

GOBIERNO REPARTIRÁ A LOS MUNICIPIOS EL DINERO PARA LA CULTURA

En el 2008, el Gobierno entregará a los municipios del país recursos de transferencias por 167 mil millones de pesos para que sean invertidos en cultura y deporte.

Carolina Rentería, directora del Departamento Nacional de Planeación, señala que una vez hecha la actualización de cifras, el Gobierno Nacional procederá a entregar, mes a mes, los giros correspondientes.

PLATA PARA FORMAR REALIZADORES DE TELEVISIÓN

El Ministerio de Cultura apoyará la formación de jóvenes realizadores de audiovisuales en el país, a través de la convocatoria ‘Imaginando Nuestra Imagen’, que estará abierta hasta el próximo 5 de mayo.

Se podrán postular entidades del sector público y privado de los departamentos, que apoyen procesos de formación audiovisual en sus regiones.

Se espera que más de 160 jóvenes de todo el país se beneficien de esta convocatoria, la cual entregará recursos por 25 millones de pesos a cada proyecto beneficiado.

Las entidades ganadoras deberán implementar en su departamento, por un período no menor a seis meses, un modelo metodológico de formación audiovisual que entregará la Dirección de Cinematografía del Ministerio, el cual se viene ejecutando desde 1999 con gran éxito en algunas regiones del país.

Para mayores informes sobre la convocatoria ‘Imaginando Nuestra Imagen’, puede ingresar a la página en internet, www.mincultura.gov.co, escribir al correo electrónico cine@mincultura.gov.co, o llamar al número telefónico 2883247 en Bogotá.

AFROCOLOMBIANOS PODRÁN HACER POSGRADOS EN ESTADOS UNIDOS

Un convenio realizado entre el Ministerio de Educación, el Icetex y la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (Usaid), con el apoyo de con el apoyo de la Comisión Fulbright., permitirá a siete afrocolombianos adelantar sus estudios de posgrado en el país del norte.

La beca cubrirá el valor total o parcial de la matrícula, cursos intensivos de inglés en Estados Unidos, seguro de salud y accidente, costo y trámite de la visa, un rubro mensual y tiquetes aéreos, entre otros.

Cualquier colombiano perteneciente a una comunidad afrodescendiente podrá concursar en esta convocatoria, y la fecha límite para entregar la documentación requerida es el 31 de mayo del año en curso.

Para mayores informes sobre las becas ofrecidas, puede ingresar a la página en internet www.fulbright.edu.co. Los escogidos iniciarán estudios en agosto de 2009.

ICETEX EN INTERNET FACILITA TRÁMITES

Ahora las personas que se benefician de los programas del Icetex, podrán consultar en línea el estado de solicitud, el estado de cuenta, los recibos de pago, los saldos y los movimientos.

Entre a ICETEX virtual, www.icetex.gov.co/portal/Default.aspx?tabid=674 y realice diversos trámites orientados a la solicitud, legalización, pago y liquidación de créditos educativos.

Gracias a esta herramienta los costos indirectos del estudio de los créditos para la entidad se redujeron de 800 mil pesos en 2003 a cero pesos en la actualidad.

De igual forma bajaron de diez a tres, los pasos para la solicitud y legalización de créditos y el tiempo de respuesta se establece en 15 días, además el estudio del deudor solidario es inmediato.

REGISTRE SUS OBRAS ARTÍSTICAS POR INTERNET

La Dirección nacional de derechos de autor implementó en su página web www.derautor.gov.co/htm/HOME.ASP, el registro en línea de obras artísticas, audiovisuales, literarias y software facilitando así la protección de las creaciones de los colombianos.

Hoy el 27% de los registros se reciben en línea, lo que implica un ahorro para el usuario por registro de $5.750 (gastos de envío) y una disminución de costos para la entidad por registro de $9.440 a $7.417.

Los tiempos de tramitación de los registros se reducen de 16 días a 11 días, producto de la disminución de 4 a 1 pasos por registro.